Seleccionar tamaño:
reducir
reducir
reducir
 

HOY INVERSIONES|LEY 25.080|FORESTACIÓN|
PRODUCCIÓN|
BENEFICIARIOS
“Inversiones para bosques cultivados” Estamos fomentando las plantaciones mediante aportes económicos a través de la Ley 25.080. | La 25.080 otorga el 80% de los costos de plantación a pequeños y medianos productores. La Secretaría de Agricultura es la autoridad de aplicación. | Contamos con más de 26 millones de ha de tierras forestales y más de un millón de has de bosques cultivados | La producción de madera aserrada emplea a más de 20.500 trabajadores y el resto de las industrias forestales ocupan 11 mil personas. | Ley 25.080 benefició a más de 27 mil proyectos forestales, representado aprox. 38 mil productores por un total de $799 millones.
Últimas noticias
Mayo 2015
PRO.CRE.AR
La arquitecta Marta Stolkiner, del área Madera en la Construcción, de la Dirección de Producción Forestal comenta los avances logrados con la incorporación de la madera en la construcción y su inclusión en el catálogo de viviendas PROCREAR. [+info]
Proyectos Forestales: Culminó exitosamente la Misión del Banco Mundial. [+info]

Capacitación de INTI Madera y Muebles en Abril maderaymuebles@inti.gob.ar
El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires, Hugo Bilbao, fue reelecto como presidente del Consejo Federal del Medio Ambiente(Cofema).
El cambio climático está sometiendo a nuestro planeta a presiones no sostenibles. Los bosques y los árboles atrapan y almacenan carbono a medida que crecen – permaneciendo sin cesar en primera línea en la lucha contra el cambio climático. El 21 de marzo, únete a nosotros en la celebración del Día Internacional de los Bosques.
[+info]

Como consecuencia de ciertas denuncias relacionadas con maniobras extorsivas respecto del cobro del Apoyo Económico No Reintegrable instituido por la Ley N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, esta Dirección de Producción Forestal considera oportuno informar a los titulares de emprendimientos forestales y a los profesionales responsables de dichos emprendimientos inscriptos en el régimen de promoción forestal establecido por la mencionada ley, que el pago del citado apoyo económico se efectúa en todos los casos por transferencia bancaria a la cuenta corriente o caja de ahorro declara en expediente administrativo correspondiente a cada emprendimiento forestal.

En este sentido, es del caso poner en conocimiento de la opinión pública en general y de los productores y técnicos forestales en particular que el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA no ha designado u otorgado funciones en su nombre y representación para gestionar o requerir montos dinerarios otorgados en concepto de Apoyo Económico no reintegrable en el marco del régimen antes mencionado.

Por lo expuesto, todo requerimiento de entrega, envío o depósito de dinero efectuado con intimidación o simulación de autoridad, cargo o función pública y/o falsa orden proviente de cualquier organismo público nacional, provincial o municipal, constituye un delito penal y debe ser inmediatamente denunciado ante las autoridades competentes.

CENSO DE PRODUCTORES

Cobro de planes en el marco de la Ley 25.080.

EL PROCESO DE MONTREAL
INCENDIOS FORESTALES

Estadísticas 2014

RESOLUCIÓN N° 415/2013

Costos de implantación y tratamientos silviculturales.

PUBLICACIÓN
Argentina: Plantaciones Forestales y Gestión Sostenible
PRODUCCIÓN FORESTAL
REVISTA N° 11
El árbol nos comunica
REVISTAS PRODUCCIÓN FORESTAL N° 1 a 11 - 2014

¡SEGUINOS!
  • CONTACTO


    (011) 4363-6170
    forest@minagri.gob.ar
    Contactos

    Paseo Colón 982
    Anexo Jardín 1° Piso
    Ciudad de Buenos Aires
    Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca | Av. Paseo Colón 982 (1063) Tel: 54 11 4349 2000 | Bs. As. - Argentina