Especies


Publicación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP). El mismo relata el aumento en la demanda mundial de peces y mariscos, así como la ostricultura logró importantes avances en la tecnología de captación y engorde de vieiras y mejillones. Asimismo, la producción de semilla de bivalvos en criadero resulta ser una de las alternativas para fomentar el desarrollo de la actividad. Además se establecen criterios acerca del análisis económico-financiero.
Artículo que relata las diferentes técnicas de los asentamientos que son utilizados en la producción de larvas de mejillón. Algunas de estas técnicas resultan recomendadas a la hora de producir, dado los costos económicos que posee la extracción de las poblaciones naturales (costeras) o de las capturas sobre colectores artificiales en el mar.
Documento llevado a cabo por la DIRECCION DE ACUICULTURA bajo la autoría de la Dra. Laura Luchini. El mismo versa acerca del escaso cultivo de peces marinos, entre otras razones por la falta de tecnología, así como por diversos aspectos económicos.
El presente informe aborda el incremento del desarrollo del comercio de moluscos bivalvos en Europa. Dicho incremento aglutina especies como Mejillones, Almejas, Vieiras, entre otros.
Compendio informativo confeccionado por la DIRECCIÓN DE ACUICULTURA, el cual hace referencia a las diversas variedades de cultivo de moluscos bivalvos: mitilicultura (cultivo de mejillones y almejas), la ostricultura (ostras), entre otros. Asimismo, se detalla sus determinadas características morfológicas y fisiológicas de cada especie, además de aspectos generales de comercialización.
El presente documento resulta ser una publicación realizada por F. Kubitza en la revista Panorama da Aquicultura. La dirección de Acuicultura realizó un extracto del mismo.
El presente documento informativo resulta ser un extracto de EMBRAPA (M. Guerra Moura e Silva y otros) realizado por la DIRECCIÓN DE ACUICULTURA. El mismo aborda la temática referente a los diversos tratamientos de efluentes correspondientes a la acuicultura.
El presente documento resulta ser un extracto publicado por Fernando Kubitza en la revista Panorama Acuícola 2011, el mismo aborda los inconvenientes que acarrean las plantas acuáticas y las algas filamentosas particularmente en los estanques de cultivo y opciones para contrarrestar tales inconvenientes.
El presente documento (agiornado por la DIRECCIÓN DE ACUICULTURA), es un extracto del artículo de F. Kubitza, publicado en Panorama da Aquicultura, mayo-junio, 2010).El mismo aborda la temática referente a la Acuicultura sustentable.
Documento extractado de Boyd, C., 2003: Aquaculture, 226: 101-112, el cual desarrolla la temática de las Buenas Prácticas de producción y los aspectos vinculados a las mismas, para el sector Acuícola, puntualizando en la actividad piscícola.
El presente, reviste el carácter de breve introducción a la acuicultura. Es así que se plantean y resuelven preguntas básicas como por ejemplo: QUE, CUAL, DONDE, COMO Y CIERTOS PORQUE DE LA ACUICULTURA.
La DIRECCIÓN DE ACUICULTURA realizó una síntesis ciertos capítulos del libro “Dynamics of Pond Aquaculture”, editado en 1997 por el Programa de Dinámica de los Estanques en Acuicultura (CRSP). Resulta importante, dado que permite conocer los “principios y las prácticas para manejo de los estanques en acuicultura”, y cómo interactúan los procesos físicos, químicos y biológicos para la regulación de la productividad en estos sistemas
Información confeccionada con motivo de aglutinar aquellos diferentes aspectos sensoriales y manejos alimentarios que afectan o podrían afectar la calidad del pescado, destinado al consumo, durante y después del cultivo
Documento informativo, realizado por la DIRECCIÓN DE ACUICULTURA, el que consta de conocimiento acerca de las variables relacionadas a la construcción de estanques y de estructuras hidráulicas para el cultivo de peces, así como diversas alternativas de reducción en los costos, entre otras para el desarrollo de un emprendimiento acuícola.Parte I, Parte II, Parte III, Parte IV
El presente documento expone las diversas medidas de prevención y otros aspectos que se deben tener en cuenta en el agua de cultivo a la hora de efectuar los controles pertinentes
El presente documento, aglutina información referente a parámetros físico-químicos y niveles óptimos que deben presentar las aguas de calidad de los estanques acuícolas.
Documento cuyo contenido versa sobre tipo de aguas a utilizar para el abastecimiento de la acuicultura, sus ventajas y desventajas en función de su origen...
Documento realizado por la DIRECCIÓN DE ACUICULTURA, el informa entorno a los aspectos y variables a tener en cuenta al momento de calcular el volumen de los caudales de abastecimiento.
Informe de la DIRECCIÓN DE ACUICULTURA, el cual aborda la temática de la producción de pescado por cultivo, su crecimiento a nivel mundial y una mirada sobre Brasil.
El presente documento, resulta ser un compendio informativo realizado por la DIRECCIÒN DE ACUICULTURA, el cual hace referencia a definiciones, aspectos y criterios generales de la actividad acuícola.
LA DIRECCIÓN DE ACUICULTURA desarrolló este documento siendo el mismo una nutrida fuente de clasificaciones y características de las diferentes especies de la acuicultura que se llevan a cabo en el ámbito nacional. La misma se elaboró de manera complementaria al Diagrama de la acuicultura nacional.
El presente trata la temática de los sistemas de recirculación cerrada, sus componentes y aspectos básicos, así como balance másico de residuos sólidos, cultivo y mantenimiento de peces ornamentales o acuarios. Ventajas y desventajas del mismo, entre otros.
Documento realizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Ex - SAGPyA). El mismo aborda proyecciones de FAO respecto de la acuicultura y específicamente referencia los sistemas de recirculación del agua (SRA), tecnología vinculada a ellos.
Documento cuyo contenido ha sido extractado de variada bibliografía, el cual versa sobre la importancia que posee la purificación del agua en los estanques destinados a la piscicultura, aspectos físicos, químicos y biológicos, así como tipos de tratamientos y tecnologías asociadas.
Información referente a los diferentes sistemas de recirculación del agua, así como cantidad y parámetros de calidad de la misma. Además se explicitan aspectos relacionados a los monitoreos de variables.
SUBIR