06/11/2017 | En Mar del Plata

Se celebró un taller para promover las líneas financieras del fondo pesquero

El encuentro se realizó en la Dirección de Control de la Actividad Pesquera, con el objetivo de analizar la actualidad productiva con representantes del sector y explicar las distintas herramientas financieras que están disponibles.
El taller contó con la participación de representantes de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, representantes de Cámaras empresarias, de Sociedades de Garantía Recíproca (SGRs) y del Banco Provincia.

El objetivo del taller fue explicar cada una de las herramientas financieras disponibles en el marco del Fondo de Asistencia para la Actividad Pesquera Bonaerense, como también obtener un feedback por parte del sector. Se dialogó sobre la tarjeta Pactar Pesca, el crédito a la Cooperativa Marplatense de Pesca e Industrialización (Coomarpes) y los avales de SGRs para acceder a instrumentos bancarios.

La jornada permitió fijar líneas de trabajo concretas para continuar con la expansión de las herramientas. Según algunos empresarios, el evento fue inédito por la concurrencia de autoridades públicas de distintas jurisdicciones y de representantes de distintas flotas pesqueras.
SUBIR