Zonificación de la Acuicultura


La DIRECCION DE ACUICULTURA, mediante el proyecto PROSAP “Incremento de Actividad de Acuicultura en las Regiones NEA, NOA y Centro”, efectuaron la zonificación de la acuicultura en Argentina en 7 (siete) provincias “Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Catamarca y Tucumán”. Es así que se utilizó como metodología a un modelo de acuicultura sustentable, la que contempla al ambiente, producción, recursos, aspectos sociales, etc. También se contempló el potencial de comercialización de los productos de cultivo, entre otros temas.
El presente documento, material de exposición en la jornada (7/06/2012), aglutina aspectos, variables y conclusiones, del proyecto (PROSAP-MINAGRI) llevado a cabo por la DIRECCION DE ACUICULTURA, en materia del incremento de la actividad acuícola y aptitud territorial de las provincias del NEA, NOA y Centro.
Para la realización del proyecto (PROSAP-MINAGRI) la DIRECCIÓN DE ACUICULTURA diseño e implementó encuestas a diferentes productores, de las 7 (siete) provincias que integran el mencionado proyecto, con motivo del relevamiento de información para el ordenamiento y aptitud territorial acuícola. En la misma se efectuaron preguntas sobre diferentes aspectos/variables como ser: sensoriales, producción, comercialización, género, poblacionales, entre otras.
SUBIR