07/12/2016 | Foco en agenda y trabajo en conjunto

Fuerte trabajo con las cadenas ovinas y caprinas de cara al 2017

Con el objetivo de continuar desarrollando y potenciando las cadenas de valor en todo el país, se realizaron dos jornadas con representantes de 22 provincias a fin de trazar nuevos objetivos y desarrollar la ganadería en todo el país.
En este contexto, el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, quien estuvo acompañado por el director de Producción Ganadera, Daniel Papotto, explicó que "con estos encuentros buscamos afianzar el trabajo mancomunado para que se tomen las medidas más adecuadas en cada situación, generar arraigo territorial y fomentar la agroindustria, que es el motor y el futuro de nuestro país".
Durante la 15ª reunión de la Comisión Asesora Técnica para la Recuperación de la Ganadería Ovina (CTA) los funcionarios junto con representantes provinciales y productores, analizaron de manera conjunta los criterios a implementar para la distribución de fondos de dicha herramienta para el ejercicio 2017 y posibles modificaciones a incorporar al manual operativo de la Ley Ovina que permitan mejorar la calidad de trabajo y la ejecución de los recursos dispuestos para el sector.
Durante la reunión el responsable de la Dirección de Ovinos Caprinos y Camélidos y su equipo técnico presentaron los cambios realizados en el funcionamiento del área, las actividades llevadas a cabo y los criterios de trabajo y objetivos propuestos para la dirección durante la presente gestión.
En la jornada de trabajo los integrantes de la comisión asesora técnica comentaron sus experiencias vinculadas al funcionamiento y trabajo de la ley Ovina en relación al desarrollo del sector, aportaron sugerencias y realizaron consultas a los responsables de la Coordinación Nacional sobre la diversidad de temas abordados durante el encuentro.
De la reunión participaron representantes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. También estuvieron presentes técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
Comisión Asesora Técnica de la Ley Caprina
En la 6° Reunión de la Comisión Asesora Técnica de la Ley para la Recuperación, Fomento y Desarrollo de la Actividad Caprina, realizada ayer en un hotel del centro porteño, Troncoso afirmó que "cada región del país debe desarrollarse con calidad de vida", y señaló que "la nueva política es ser eficientes".
Durante la reunión de la Comisión Asesora Técnica de la Ley para la Recuperación, Fomento y Desarrollo de la Actividad Caprina los funcionarios junto con representantes provinciales y productores, analizaron de manera conjunta los criterios a implementar para la distribución de fondos de dicha herramienta para el ejercicio 2017 y posibles modificaciones a incorporar al manual operativo de la Ley Caprina que permitan mejorar la calidad de trabajo y la ejecución de los recursos dispuestos para el sector.
Durante la reunión el responsable de la Dirección de Ovinos Caprinos y Camélidos y su equipo técnico presentaron los cambios realizados en el funcionamiento del área, las actividades llevadas a cabo durante el último semestre y los criterios de trabajo y objetivos propuestos para la dirección durante la presente gestión.
En la jornada de trabajo los integrantes de la comisión asesora técnica comentaron sus experiencias vinculadas al funcionamiento y trabajo de la ley Ovina en relación al desarrollo del sector, aportaron sugerencias y realizaron consultas a los responsables de la Coordinación Nacional sobre la diversidad de temas abordados durante el encuentro.
Participaron de la reunión el Director Nacional de Producción Ganadera, Daniel Papotto, el Director de Ovinos Caprinos y Camélidos, Alejo Correa; el Responsable del Área Administrativa de la Dirección, Carlos Punta Raffo y representantes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
También estuvieron presentes técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y de la Secretaría de Agricultura familiar.
SUBIR