14/11/2017 | Con más de 70 asistentes

Foro Ovino y Caprino de la Región del Centro

En el marco del 40° Congreso Argentino de Producción Animal, se realizó en la ciudad de Córdoba el Foro Ovino y Caprino de la Región del Centro, organizado por el Ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos (DOCYC), en conjunto con la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA).
La actividad se desarrolló durante dos jornadas consecutivas el 7 y 8 de noviembre. Participaron más de 70 asistentes delegados de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe, entre los que se encontraban representantes de productores, asociaciones y cooperativas, instituciones púbicas como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), universidades y del ámbito privado.

Uno de los principales temas que se abordaron fue la producción de carne ovina y su inserción al mercado, tanto local como externa junto a la comercialización de lana.

El objetivo del foro está estructurado en 3 pilares. En principio, establecer líneas estratégicas para el desarrollo sectorial, acordando entre los participantes del sector las acciones correspondientes para su abordaje.

Otro de los pilares atiende a propiciar el desarrollo de un marco sobre el que se estructure, de manera complementaria, el uso de los recursos públicos y privados disponibles, contribuyendo al diseño de las políticas públicas
El tercer eje está centrado en generar el compromiso de los actores sectoriales con representación en estos espacios a fin de garantizar la continuidad de las estrategias acordadas en el tiempo.

SUBIR