Dirección de Ejecución de Programas y Proyectos destinados a Pequeños Productores

Convocatoria Agroemprende Catamarca 2016

 

Relevancia del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales

El Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales a implementarse en la Provincia de Catamarca, tiene por objeto generar en los jóvenes un incentivo para la concreción de nuevas propuestas de negocios vinculados al agro, sirviendo asimismo como una moderna manera de fomentar el arraigo con la creación de proyectos productivos.

Por medio de este proyecto MINAGRO pretende dotar de una herramienta directa a aquellos jóvenes rurales que no disponen hoy de financiamiento para llevar a cabo proyectos de innovación en regiones relegadas.

 

Objetivos

La CONVOCATORIA tiene como objetivo promover la vocación y las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales mediante el fortalecimiento y la creación de nuevas empresas de base local, desarrollando acciones que fomenten la capacitación, innovación y diversificación de las cadenas productivas, a fin de contribuir al desarrollo económico y social de la provincia de Catamarca.

 

¿Quiénes PUEDEN PARTICIPAR?

Jóvenes de 18 a 40 años que residan en la provincia de Catamarca y deseen iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad, o mejorar uno existente con una antigüedad no mayor a 3 años, o innovar en la empresa familiar.

Los proyectos pueden ser unipersonales o grupales y en el caso de estos últimos, familiares o asociativos.

 

Beneficios

  • Capacitación para el desarrollo de las competencias emprendedoras: detección de oportunidades de negocios, motivación emprendedora, redes y búsqueda de recursos.
  • Asistencia y asesoramiento para la preparación y presentación de sus proyectos y planes de negocios.
  • Seguimiento personalizado mediante la figura de tutores.
  • Acompañamiento a proyectos que cumplan con las condiciones requeridas para ser presentados ante instituciones que brindan financiamiento.
  • Acceso a Red de Emprendedores en la zona.

 

Reconocimientos estímulo y Menciones

La CONVOCATORIA abarca toda la provincia de Catamarca y contará con reconocimientos estímulo y menciones por un valor total de hasta $ 2.000.000.-

 

SUBIR