29/09/2017 | Inversión de $ 2.526.000

Actualizan los instrumentos de medición de fibras animales de los laboratorios de INTA

Con una inversión de $ 2.526.000, a través de la LEY OVINA, se renovarán los OFDA (de su sigla en inglés, Optical Fibre Diameter Analizer) instrumento que permite medir las características de la lana y de otras fibras animales.
Las mediciones objetivas de la lana y de las fibras animales en general, son un requisito imprescindible en las transacciones comerciales, asegurando que los productores reciban un precio acorde a la calidad del producto ofrecido. Asimismo, estas mediciones resultan la base objetiva para la implementación de programas de mejora genética, clasificación de hacienda y toma de decisiones.

La actualización de equipos se realizará en los tres laboratorios de referencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) certificados por la IWTO (International Wool Textile Organisation), localizados en Rawson, Bariloche y Río Gallegos, desde donde brindan un servicio estratégico al sector ovino de la Patagonia y a otras regiones productivas, como centro, NEA y NOA, a productores ovinos y de otras especies animales.
SUBIR