09/03/2018

Las leyes ovina y caprina tendrán un presupuesto de $152.278.963 para sus Programas Operativos Anuales

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a cargo de Luis Miguel Etchevehere, convocó a las provincias y los organismos técnicos para analizar herramientas para el sector.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, y el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, participaron de las reuniones anuales de las Comisiones Asesoras Técnicas (C.A.T.) de Ley Ovina y Caprina, donde fue acordada la aprobación de los presupuestos 2018 para las provincias adheridas a ambas.

Durante las jornadas, llevadas a cabo los días 6 y 7 de marzo en el Ministerio de Agroindustria, se expusieron los balances de gestión 2017 para ambas producciones (incluidos los programas PROLANA y MOHAIR) analizando por región la cantidad de proyectos presentados y beneficiarios alcanzados, así como también los rubros involucrados, como forma de medir impacto y analizar el cumplimiento de los objetivos planteados según las líneas estratégicas identificadas en los Foros Regionales.

Se presentó un análisis de la cartera de créditos de Ley Ovina donde se expuso la previsión global de disponibilidad futura de fondos, incorporando el recupero de los créditos; analizando la correlación entre la selección y evaluación de proyectos respecto de la sustentabilidad productiva y económica y el repago de los créditos.

A las reuniones asistieron productores y funcionarios de las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Tucumán, Catamarca, Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, Chubut, Neuquén, y Santa Cruz.

También asistieron el recientemente nombrado director Nacional de Producción Ganadera, Alejo Correa y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
Foto: Comisión Asesora Técnica de la Ley Ovina

Comisión Asesora Técnica de la Ley Ovina
Foto: Comisión Asesora Técnica de la Ley Ovina

Comisión Asesora Técnica de la Ley Ovina
Foto: Comisión Asesora Técnica de la Ley Caprina

Comisión Asesora Técnica de la Ley Caprina
Foto: Comisión Asesora Técnica de la Ley Caprina

Comisión Asesora Técnica de la Ley Caprina
SUBIR