Programa Vitivinicola


Institucional

El Programa de Asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola Argentina fue creado mediante la Resolución N° 249/09 de la ex Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, a fin de contribuir a mejorar las condiciones de competitividad del sector y la calidad de los productos vitivinícolas, a través de acciones que generen y promuevan el desarrollo de esquemas asociativos de pequeños y medianos productores, así como el apoyo y la promoción para la adopción de nuevas tecnologías, entre otros


Misión

Las acciones ejecutadas en este marco encuentran orientadas a la generación de instrumentos que tiendan a la mejora estructural de los pequeños productores y establecimientos elaboradores vitivinícolas. Desde un enfoque basado en el desarrollo territorial y el arraigo, abordando una actividad presente hoy en 17 Provincias, se trabaja en conjunto con asociaciones, cooperativas, Universidades, gobiernos Municipales y Provinciales, para la ejecución de proyectos orientados al incremento en la productividad en las fincas, la diversificación productiva, el agregado de valor y la mejora en la calidad de los productos.

 

Funciones

  • Diversificación productiva, Incorporación de tecnología y mejoras intraprediales para incremento en la productividad en fincas.
  • Acciones orientadas a jóvenes, para incentivar el arraigo y continuidad en la actividad vitícola, como ser a través de la conformación de empresas proveedoras de servicios.
  • Mejora en las condiciones de elaboración en establecimientos procesadores.
  • Fortalecimiento de los esquemas asociativos.
  • Incorporación de tecnología y fortalecimiento de emprendimientos de elaboradores de vinos caseros y artesanales vinculados al turismo rural.
  • Desarrollo de nuevos productos (variedades insignia, espumantes)

 

SUBIR