18/07/2017

1° Clínica de Doma, Rienda y Hechura en Lincoln, Buenos Aires

Los días 11, 12 y 13 de julio se realizó, la 1er clínica de doma, rienda y hechura. La misma fue dictada por los reconocidos domadores Carlos "Polito" Ulloa y Jango Salgado en la Estancia Lavinia, Lincoln, provincia de Buenos Aires.

La clínica denominada "Camperos de la Doma", fue organizada por Bien Montados con el auspicio del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la AAP (Asociación Argentina de Polo) y la AACCP (Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo).

Los asistentes
Alrededor de 100 participantes estuvieron en esta 1° Clínica, la mayoría de ellos domadores de reconocida trayectoria en el medio, lo cual demuestra lo acertado de la propuesta. Argentina ocupa el primer lugar en esta actividad no solamente por la calidad de los caballos que se producen sino además por el personal abocado a esta actividad junto a los mejores jugadores del mundo y los principales campeonatos. Por otro lado se han realizado importantes avances en materia reproductiva (inseminación artificial, embriones y clonación), considerándose necesario e imprescindible la capacitación de todo el personal relacionado a la actividad como domadores, petiseros, pilotos etc. Este proceso indudablemente lleva tiempo, trabajo y compromiso por parte de las entidades tanto públicas como privadas y en ese camino se trabaja conjuntamente con el sector fomentando y promocionando todas estas actividades que tienen como finalidad la formación de los recursos humanos necesarios para el desarrollo de la hípica nacional.

Los disertantes
"Polito" Ulloa es considerado uno de los principales domadores del polo nacional, habiendo hecho muchos de los caballos más competitivos, entre los que se destacan Itacuá Bengalita, Dolfina Buenaventura, Dolfina Cuartetera, Open Guillermina, Open Emocionada, Open Chimento, Neblina, Machitos Jazzita, Open Califa, Open Chita, Caro Silvi la Capital, Lavinia Naipe, entre otros más de 200 campeones.

Jango Salgado, de nacionalidad estadounidense, comenzó su trayectoria en el año 1984 como competidor y entrenador, logrando 61 títulos de Campeón y 40 de subcampeón en ABQM (Asociación Brasilera de Criadores de Caballo Cuarto de Milla), ANCR (Asociación Nacional De Caballo De Riendas, Brasil), ABCC, NRHA (Asociación Nacional de Caballos de Rienda, EEUU), AQHA (Asociación Americana de Caballos Cuarto de Milla) y FEI (Federación Ecuestre Internacional).
SUBIR