19/10/2019 | Expo Criollo en Tandil

Etchevehere presente en la novena edición de la Expo Caballos Criollos en Tandil

En la sede de la Sociedad Rural local, el titular de la cartera agropecuaria destacó la importancia del sector equino y convocó a los criadores a seguir trabajando en conjunto para generar más empleo.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participó junto con el presidente de la Sociedad Rural de Tandil, Matías Meli, y el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, Raúl Etchebehere, del acto oficial de la Exposición de Caballos Criollos de Tandil, una de las muestras más importantes de la zona que convoca a productores equinos y público en general.

"El caballo está permanentemente presente en la actividad agropecuaria argentina y estamos orgullosos de ello. Es tan importante que la patria la hicimos subidos al lomo de este animal. Es toda una industria en la que somos los número uno en cuanto a la generación de trabajo en domadores, petiseros, talabarteros, y veterinarios. Todavía tenemos mucho por hacer", aseguró Etchevehere al resaltar la importancia de la exposición frente a los productores.

"Vale destacar el esfuerzo que realizan porque se nota en el crecimiento de las asociaciones a las que representan y la pasión que le ponen a la cría de esta raza tan importante para el país, y de este modo impulsar el sello de la industria del caballo. Quiero también destacar el trabajo en cada Mesa de Competitividad Equina que realizamos en el Ministerio, abierto al diálogo y que apunta al crecimiento del sector", resaltó el titular de la cartera agropecuaria nacional, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Agricultura, Ganadería y Pesca, Santiago del Solar.

Cabe remarcar que esta exposición, que se desarrollará hasta el 20 de octubre, cuenta con más de 300 caballos en la muestra. Además la novena edición presenta todo tipo de actividades como la Expo comercial, números artísticos, parque de juegos, food trucks y cerveza artesanal.

SUBIR