Manufacturas Rurales Argentinas

Desde el proyecto Manufacturas Rurales Argentinas venimos trabajando junto a talleres rurales en el desarrollo de los productos expuestos en el presente catálogo. Buscamos poner en valor la experiencia y tradición artesanal junto a la capacidad del medio rural de fabricar productos de calidad a escala media, orientados a nuevos usos y necesidades de los consumidores urbanos.

El sector de Comercialización y Mercados de la Unidad para el Cambio Rural, con el apoyo de la Dirección Nacional de Procesos y Tecnología del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, promueve el posicionamiento de la producción rural buscando nuevos mercados, mejorando las condiciones de comercialización y diversificando los canales de venta.

La propuesta se orienta a implementar el diseño como herramienta principal de agregado de valor en origen y diferenciación del producto para su comercialización, que permita promover un salto cualitativo en el producto y tecnológico en el proceso. La originalidad y el conocimiento de las técnicas productivas de los actores locales y la alta calidad de las materias primas existentes en el espacio rural, constituyen los insumos fundamentales del proyecto.

Promover una integración equilibrada de las materias primas con diseños que combinan la belleza y la utilidad, constituye un aporte a industrializar la producción rural, es decir a agregar valor, conocimiento e innovación en origen.

Los productos que integran este catálogo expresan esta manera de entender el desarrollo rural y han sido fabricados por talleres rurales de las provincias de Catamarca, Chubut, Santiago del Estero, Río Negro y Tucumán.

Manufacturas Rurales Argentinas desea que estos objetos, lo acompañen durante mucho tiempo en su tarea diaria.

 

Descargar Catálogo

SUBIR