04/08/2016

Curso de Tipificadores Oficiales

Hasta el 11 de Agosto, se encuentra abierta la INSCRIPCION para el Curso de tipificadores Oficiales en cumplimiento con la Res N*J240/90 de la ex J.N.C. y EXPORTADORES, Hilton y cuota 481 se dictara del 16 de agosto al 2 de septiembre en la Ciudad de Rosario Provincia de Santa Fe.
Luego de años de interrupción, el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización, dará comienzo a un ciclo de CURSOS OFICIALES de capacitación de tipificadores los que permiten satisfacer la necesidad que presenta la industria del sector cárnico, de contar con tipificadores con título habilitante.

El primero de los cursos se realizará en Rosario, Provincia de Santa Fe, desde el 16 de agosto al 2 de septiembre. Asimismo, está previsto, realizar otras dos capacitaciones en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires en fecha a determinar, y así, de esta manera, estar presentes en diferentes partes del país reafirmando el carácter federal de la iniciativa.

Los cursos están dirigidos a las empresas que requieran contar con personal de tipificación matriculado, a efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Res N*J240/90 de la ex Junta Nacional De Carnes.

Por cuestiones organizativas, y dado que las vacantes son limitadas, se ruega inscribir a los interesados antes del 11 de agosto.
Podrá participar personal perteneciente a empresas faenadoras y Agentes de la Administración Pública Nacional.

Las empresas frigoríficas en general están obligadas a contar con tipificadores capacitados y habilitados por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, capacitación que se ofrece a través de la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización. A su vez las empresas que exportan Hilton y cuota 481 deben contar con tipificadores oficiales certificados.

Estos cursos cumplen una doble finalidad: permitir a la actividad privada orientada al consumo interno, contar con personal técnico preparado y habilitado; al sector exportador y a nuestro organismo, alcanzar los standares internacionales de comercialización, ya que junto al personal del sector privado, formaremos representantes de este organismo para ampliar nuestra capacidad de cumplir con la normativa vigente.


Esta capacitación, permite cumplimentar una obligación reglamentaria y fortalecer la competitividad de nuestras carnes frescas garantizando la calidad de nuestros cortes de acuerdo a los requerimientos aprobados por la Comisión Europea.

Las clases son con prácticas en planta de faena y se repetirán todas las veces que se requieran hasta satisfacer la demanda.

Modalidad: Presencial, con módulos teórico-prácticos.
Duración: Tres semanas.
Arancel: Sin cargo
Lugares:
- Planta frigorífica MATTIEVICH S.A., Lamadrid y Pedernera, Rosario, Santa Fe.
- Córdoba Sede y fechas a determinar
- Buenos Aires Sede y fechas a determinar.

Docentes: Personal técnico de la DNM y F.

Cronograma:


Inscripciones y contacto:
Para solicitar programa, cronograma, información referente a la inscripción comunicarse con:
Cdor. Enrique Alvarez o Sr. Pablo Victoria
fiscalizacioncarnes@magyp.gob.ar
Teléfonos: +54 11 4363-6146 o +54 11 4363- 6653
SUBIR