22/10/2015

Constitución de Antena de Vigilancia Tecnológica en Microalgas

En el Auditorio del Centro de Altos Estudios Universitarios del Organización de Estados Iberoamericanos se realizó el acto de entrega de certificados de constitución de las Antenas de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva. En este acto, la Dirección de Agroenergía del Ministerio de Agricultura recibió el certificado de constitución de la Antena de Vigilancia en la temática de Microalgas.

La Dirección de Agroenergía impulsó, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la creación de una Unidad Territorial de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia con el objetivo de fortalecer la Red de microlagas en Argentina cuya meta es impulsar la utilización tecnológica de las Bioenergías, puntualmente en microalgas. 



La implementación de esta Unidad tiene como objetivo captar, estructurar y diseminar información de vanguaredia en la temática de microalgas a todas las empresas e instituciones que estén produciendo biocombustibles, moléculas de alto valor agregado y/o generen o trabajen con pasivos ambientales (emisiones de CO2, tratamiento de ciertos tipos de efluentes) en sus actividades productivas, como así también hacia las cátedras y espacios académicos afines que participan de esta Red. 

Objetivos específicos de esta unidad son: 

•Desarrollar capacidades para realizar ejercicios de vigilancia tecnológica e inteligencia en la tecnología de cultivo de microalgas a gran escala incorporando herramientas y recursos a través de las capacitaciones. 

•Identificar las necesidades de información de los potenciales sectores productores de bioenergías y moléculas de alto valor a partir del cultivo de microalgas. 

•Relevar las fuentes y referentes nacionales e internacionales en el cultivo de microalgas a gran escala. 

•Identificar oportunidades de mejora e ideas innovadoras en el mercado, comprendiendo el panorama actual, tendencias, proyecciones y futuro del para el desarrollo de la bioenergía, el agregado de valor y la remediación de pasivos ambientales. 

•Impulsar el interés en la innovación y en los ejercicios de vigilancia tecnológica en las empresas que forman parte de la cadena de valor de la producción de bioenergías y moléculas de alto valor agregado. 

El trabajo de esta Unidad de vigilancia está dirigido principalmente todas las instituciones que forman parte de la Red de microalgas de Argentina la cual de manera permanente invita a todas aquellas instituciones interesadas en la temática a sumarse a la Red. 



Foto: asdasdads

asdasdads
Foto: 55555555555555555555555555

55555555555555555555555555
Foto: asdasdsadssda

asdasdsadssda
SUBIR