2017-05-11 | Ya está en vigencia

Se habilitó una cuota para la exportación de porotos a México

Durante la visita de la delegación mexicana a nuestro país se confirmó la reapertura de la cuota para la importación de porotos secos de cualquier origen, que estará vigente del 16 de abril hasta el 30 de noviembre de 2017.
La Secretaría de Economía de México anunció que permitirá importar un volumen total de 100.000 toneladas métricas de porotos secos blancos y negros, a través de un cupo en el que se aplicará un arancel del 0%. El objetivo que busca el gobierno mexicano con esta medida es asegurar el abastecimiento nacional de las legumbres que forman parte de la canasta básica del consumo de ese país.

A través de la asignación directa a los importadores, el gobierno mexicano administrará este cupo de importación para los países miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) con los que México no tiene celebrados acuerdos o tratados comerciales, entre los que se encuentra la Argentina.

Los productos alcanzados por esta norma son los porotos blancos y negros correspondientes a las posiciones arancelarias 0713.33.02, 0713.33.03 y 0713.33.99. El volumen máximo que se asignará a cada importador será de 12.500 toneladas.

Para acceder al texto completo de la resolución: http://www.agroindustria.gob.ar/sitio/areas/ss_mercados_agropecuarios/Cuotas/
SUBIR