2017-05-12 | Publicado en el día de hoy en el Boletín Oficial

El Programa Argentino de Calidad de Leche es una realidad

El plan busca mejorar la competitividad de la cadena y capacitar a productores tamberos y veterinarios.
El Programa contará con una asignación total de $ 6.000.000 para el desarrollo de las acciones que se llevaran a cabo y se instrumentarán a través de distintos Convenios a celebrarse con entidades del sector y académicas.

Es para destacar que se trata de una iniciativa público-privada, impulsada desde el Ministerio como parte de una política de Estado que persigue la mejora continua de la calidad de la leche. Se implantarán medidas para mejorar la competitividad de la cadena y capacitar a productores tamberos y veterinarios.

Las acciones a realizar son: acreditación de profesionales veterinarios en la implementación de planes de calidad de leche; establecer el bienestar animal y la rutina de ordeñe; evitar pérdidas económicas por problemas en la calidad; realizar protocolos de tratamiento con antibióticos y planes de prevención y control de mastitis. Además capacitaciones a productores tamberos en buenas prácticas de manejo, perdidas económicas por calidad, manejo de la información y bienestar animal.

Asimismo, se creará una Comisión Técnica, que será la encargada de proponer y supervisar las actividades que se deriven de la aplicación del presente plan y de la comunicación interinstitucional.

"El Programa Argentino de Calidad de Leche es la visión de un gobierno sobre una Argentina que tiene que proyectarse al mundo, y ofrecer productos de alta calidad. Es un ejemplo mancomunado entre los productores, la industria y toda la cadena.", expresó el Subsecretario de Lecheria, Alejandro Sammartino.

Para más información comunicarse vía e-mail

Tel: (54) 11-4349-2212
SUBIR