2017-08-01 | Para fomentar la producción sustentable

Nuevos créditos para inversiones en riego

Están destinados a asistir financieramente a empresas MIPYMES. Los montos podrán ascender hasta el 100% de lo solicitado.
A partir de hoy se encuentra disponible en sucursales del Banco de la Nación Argentina (BNA) una nueva línea de crédito para el financiamiento de inversiones en riego. Esta herramienta financiera se enmarca dentro de la línea de créditos 700 para MIPYMES, denominada "Carlos Pellegrini".

Esta nueva línea se pone a disposición a través del BNA, en base a la sugerencia del Ministerio de Agroindustria por la demanda que se tiene para la mejora de las condiciones y darle continuidad a las acciones emprendidas en forma conjunta a través de la línea de crédito para riego implementada en el año 2016.

El objetivo de la medida es estimular la inversión productiva para potenciar la competitividad. Los beneficiarios podrán financiar inversiones para riego en general para proyectos de sistemas de riego mecanizados o no, pudiendo incluir la perforación de pozos de agua.

El financiamiento podrá ser en pesos, en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) o en dólares, con plazos que van desde 7 a 15 años según la modalidad, con tasas para inversiones que arrancan en 15% en pesos, 5% en UVA y 4% en dólares.

La proporción del apoyo podrá ascender hasta el 100% de lo solicitado. Los plazos de gracia para repago de capital pueden extenderse hasta 18 meses, fundamentado en el análisis del proyecto productivo a financiar.

Para mayor información, consultar a partir del 31 de julio en sucursales del BNA.
SUBIR