4to Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano Iguazú 2013







Del 23 al 27 de septiembre de 2013 en la ciudad de Iguazú (Provincia de Misiones) se realizó el 4to Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano. Bajo el lema “Gestión Forestal Sostenible, Futuro Posible”, este Congreso tuvo como objetivo promover la participación de los principales referentes del sector público, privado, ONGs, Universidades e institutos de investigación y capacitación. A lo largo de las diferentes jornadas se abordaron temas claves y de alta relevancia enfocados en la sostenibilidad ambiental, la responsabilidad social, la innovación productiva y competitividad económica de un sector importante para el desarrollo de amplias regiones del país.

Desde el Componente 2 Plantaciones Forestales Sustentables - BIRF 7520 y el Proyecto Conservación de la Biodiversidad en Paisajes Productivos Forestales - GEF 090118 se financió la participación de investigadores, técnicos de organismos públicos nacionales y provinciales y de docentes y estudiantes avanzados de la carrera de ingeniería forestal pertenecientes a universidades públicas nacionales. Asimismo se financió la presencia de expositores y oradores de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos, Francia y España.

Accediendo a este link podrá descargar en un archivo comprimido todas las presentaciones de los expositores que asistieron al 4? Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano Iguazú 2013 y que amablemente han compartido con el Comité Organizador.

Link: http://www.congresoforestal.org.ar/presentaciones_cfayl_2013.rar

Por otro lado accediendo a este link http://www.congresoforestal.org.ar/ponencias.php, podrá descargar los resúmenes de las ponencias presentadas en el Congreso: presentaciones orales y posters.

El Componente 2 Plantaciones Forestales Sustentables del Proyecto Manejo Sustentable de los Recursos Naturales y el Proyecto Conservación de la Biodiversidad en Paisajes Productivos Forestales son ejecutados por la Unidad para el Cambio Rural, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación.




SUBIR