17/10/2016 | VI Jornada Anual de Capacitación y Actualización

Una nueva edición de SAMLA

La Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Agroindustria, a través del Sistema de Apoyo Metodológico a Laboratorios de Análisis de suelos, aguas, vegetales y enmiendas orgánicas (SAMLA) realizará en la localidad de Zavalla, provincia de Santa Fe, la VI Jornada Anual de Capacitación y Actualización el próximo viernes 21 de octubre.
La jornada comenzará a las 8 hs. y será con entrada gratuita, abierta a especialistas, técnicos, docentes y estudiantes.

Es netamente, una actividad de vinculación y articulación público-privada. Estará centrada en "Recomendaciones para mejorar el funcionamiento y la seguridad en el laboratorio".

La apertura estará a cargo del decano Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Guillermo Montero y seguidamente expondrá, en representación de la Subsecretaría, Miguel Abraham, que expondrá sobre la actualidad del SAMLA.

Entre los principales temas a desarrollar se encuentran: acondicionamiento de la muestra de suelo, espectrofotometría y condiciones de higiene y seguridad en el droguero del laboratorio, que estarán a cargo de los especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Daniel Carreira y Miriam Ostinelli; junto a Silvana Olivencia de la UNR.

Las inscripciones se realizarán hasta el mismo 21 de octubre al correo electrónico capacitacionsamla@gmail.com . Es importante, a los efectos organizativos poder consignar allí: nombre y apellido, laboratorio/Institución a la que pertenece, dirección, correo electrónico.

El encuentro se desarrollará en la sede de Zavalla de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR.
SUBIR