18/03/2019

Se redoblan los trabajos para la matriculación de ingenios azucareros

En esta oportunidad, se auditaron 4 ingenios azucareros de las provincias de Salta y Jujuy. Ya se llevan intimadas casi la mitad de las empresas del rubro, 11 sobre un total de 23.
En el marco de la Disposición N°4/2018, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), avanza en la segunda etapa de fiscalización donde se inspeccionaron 4 de las 23 empresas del rubro, entre ellas la más importante del país. A las firmas, ubicadas en los Departamentos de Güemes, y San Martín de Salta, y San Pedro en Jujuy, se les notificó formalmente el plazo en el que deberán inscribirse en el Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

Las tareas de fiscalización buscan regular el mercado del azúcar, con el objetivo de conocer el volumen producido anualmente, y la totalidad de los productos y subproductos que resultan del proceso de refinamiento. A partir de la inscripción de los ingenios, esta información se encontrará disponible, lo que permitirá transparentar la cadena comercial.

Por otra parte, se informó que las semanas subsiguientes seguirán la fiscalización en empresas del rubro, habiéndose intimado en estas dos etapas a 11 de ellas, para que en el corto plazo se complete el padrón de inscriptos con las 12 empresas restantes.

Con estas fiscalizaciones la DNCCA cumple con el objetivo de avanzar en regular y conocer el universo de un sector de vital importancia para nuestra agroindustria.
SUBIR