17/09/2019

Suspensión de matrícula a 159 exportadores de granos

A partir de no cumplir con el envío de información de las operaciones del año en curso en los plazos establecidos.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), comunica que fueron suspendidas las matrículas del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) de 159 exportadores de granos.

Las medidas son consecuencia del incumplimiento en remitir la información de las operaciones realizadas a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.

A pesar de los reiterados requerimientos para que normalicen su situación enviando el aplicativo C-18 y no habiendo obtenido respuesta por parte de los operadores, se procedió a suspender la matrícula que los habilita a operar en el rubro de exportación de granos. Asimismo, toda la información relativa a estas suspensiones se deriva a la AFIP, con el objetivo de que no puedan seguir operando aquellos que regularicen la situación.

Cabe destacar a 15 días de haberse producido las suspensiones, el 30% de ellos ha cumplido en informar lo adeudado y se está analizando la información presentada para reincorporarlos al RUCA.

No obstante, estos operadores quedan sujetos a que se les aplique la sanción correspondiente, dado que este tipo de prácticas no contribuyen a transparentar el mercado en las operaciones de exportación de granos, que es uno de los objetivos principales de esta Dirección Nacional.
SUBIR