03/01/2018 | Argentina será el primer país latinoamericano en presidirlo

Avanzan la agenda agroindustrial del G20

El Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, representantes del INTA y del Senasa avanzaron en la agenda de temas que se llevará adelante en el marco del G20, del cual Argentina será el primer país latinoamericano en presidirlo.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago del Solar Dorrego, destacó que "sólo la colaboración y el trabajo mancomunado entre los países y sus respectivas entidades internacionales permitirán cumplir con los objetivos planteados con respecto a las problemáticas globales", al señalar la importancia de este Foro, del que Argentina será el primer país latinoamericano en presidirlo, y que convoca a otros 19 naciones de todo el globo.

Durante el Foro, los países pondrán en agenda nuevamente los tópicos permanentes que ya han sido desarrollados en oportunidades anteriores, para proponer nuevas visiones, iniciativas y soluciones, a temáticas tales como Seguridad Alimentaria, Infraestructura para el Desarrollo y el empleo del futuro. Además, se abordarán temas como Cambio climático, el Desarrollo Sostenible, el Comercio Agrícola, la Investigación y el desarrollo (TIC"S en Agricultura), la Demanda de Alimentos y las Pérdidas y Desperdicios que se generan a partir de los mismos, entre otros.

Del encuentro participaron los secretarios de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchinson; los subsecretarios de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; de Bioindustria, Mariano Lechardoy; de Lechería, Alejandro Sammartino; de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; y de Agricultura, Luis Urriza, entre otros funcionarios.

Reseña del G20
El G20 es el principal foro de cooperación económica y política internacional, que surgió en el año 1999 bajo la necesidad trabajar sobre las problemáticas que pudieran presentar los países industrializados y las economías emergentes. Todo con el objetivo de mantener la estabilidad y seguridad financiera a nivel global.

En la actualidad, además de nuestro país, el foro está conformado por los siguientes miembros: Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, India, Brasil, Italia, Canadá, Corea del Sur, Rusia, Australia, México, Indonesia, Turquía, Arabia Saudita y Sudáfrica, más la Unión Europea.
SUBIR