08/10/2018

Encuentro del sector lácteo para mejorar el proceso comercial

La reunión fue pedida por la Mesa de Competitividad Láctea. Acuerdan agenda de trabajo para consensuar buenas prácticas en los diferentes eslabones de la cadena. Presentaron la matriz de tipificación de precio en función de los parámetros higiénicos-sanitarios y composicionales del SIGLeA.
El director Nacional Lácteo de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Alejandro Sammartino encabezó hoy una reunión con los actores productivos para avanzar en una agenda sobre la identificación y la viabilidad de diferentes formatos de contratos, la búsqueda de consenso en buenas prácticas en los diferentes eslabones de la cadena (plazos de pago acordes y participación de pymes en diferentes canales de comercialización), y el cumplimiento de lo establecido por la Resolución N°229 en lo que respecta a la fecha límite para informar el precio.

Durante el encuentro, que responde a un pedido de la Mesa de Competitividad Láctea, se presentó la matriz de tipificación de precio en función de los parámetros higiénicos-sanitarios y composicionales que surge del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA) y que estará disponible a partir de esta semana en el tablero de control de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Del encuentro participaron José Di Nucci de la Cámara de Productores de leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba); Luis Beltramino de la Cámara de Productores lecheros de Córdoba; Máximo Russ de Sociedad Rural Argentina; Silvina Campos Carles de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro); Aníbal Schaller y Guillermo Assuma del Centro de Industria Lechera (CIL); Pablo Villano y Rubén Bonafina de la Asociación de Pequeñas y Medianas empresas Lácteas (APyMEL).
SUBIR