logistica



La Embajada Argentina en Argelia ha informado que para poder promocionar las exportaciones de cereales a Argelia, país considerado como uno de los principales importadores mundiales de este producto, la Oficina Argelina Interprofesional de Cereales (OAIC) es el organismo estatal encargado de realizar las compras en el mercado internacional y que dicho organismo define una short list de empresas autorizadas a participar de las licitaciones que organiza y publica, a fin de abastecerse de cereales.

Las empresas interesadas en integrar el listado de proveedores de la OAIC -lo que les permitirá participar de las licitaciones de manera directa- deben transmitir los siguientes documentos:

  • - Estatuto de la Empresa;
  • - Registro Mercantil;
  • - Lista de sus principales accionistas;
  • - Lista de sus principales administradores;
  • - Balance de su situación contable en los últimos dos años; y
  • - Situación fiscal de la empresa en el país en el que tiene su domicilio social.

Todos los documentos deben ser copias certificadas por las autoridades del país donde se encuentra registrada la empresa y deben también ser legalizados por los servicios consulares argelinos en el país de origen. A su vez, los mismos deben estar trauducidos al frances o árabe, en última instancia en inglés.

Para ampliar información, se detalla a continuación los dato de contacto de la Embajada Argentina en Argel, Argelia

Embajador RUBEN BUIRA.

Correo electrónico: earge@cancilleria.gob.ar
Teléfono: (00213-23) 187440
Teléfono: (00213-23) 187435
Teléfono: (00213-23) 187434
Celular de Guardia: (00213-7)70381010

Sección Económica y Comercial

Datos de Contacto con la Sección Comercial de la Embajada Argentina en Argelia:

Email: secom_earge@mrecic.gov.ar

Tel: 00213 (0) 21-923-102
La Embajada Argentina en Argelia ha notificado, que el Grupo lácteo estatal argelino GIPLAIT ha lanzado una licitación para la elaboración de una "short list" de proveedores de la siguiente materia prima:

  • - Leche en Polvo entera 26%
  • - Leche en Polvo Descremada 0%
  • - Grasa Láctea Anhidra (M.G.L.A)
  • - Queso Cheddar

Las especificaciones completas de la licitación pueden encontrarse en la página web www.giplait.dz/spip.php?article20. Se adelanta que los operadores "calificados" e interesados en postular su candidatura a integrar la "short list" deben remitir su "dossier" al correo electrónico directiongenerale@giplait.dz, con los siguientes documentos:

  • - Una ficha de presentación completa de la empresa;
  • - Una copia del estatuto jurídico del operador;
  • - Una copia del Registro de Comercio;
  • - La lista de los principales accionistas; los principales directivos y los principales clientes de la empresa;
  • - Los balances financieros de los últimos tres ejercicios (certificados);
  • - Las referencias bancarias;
  • - El pliego fechado, rubricado y firmado; y
  • - Todo otro documento u información que pudiera ayudar al Grupo Giplait a identificar mejor al operador y apreciar sus capacidades y calificaciones.

Datos de Contacto con la Sección Comercial de la Embajada Argentina en Argelia:

Email: secom_earge@mrecic.gov.ar

Tel: 00213 (0) 21-923-102
La Consejería Agrícola Argentina en Brasil nos informa que la empresa ASIBRAS Commodities se encuentra desarrollando un proyecto que requerirá la compra de maíz a mediana escala.

El proyecto pretende instalar una planta de procesamiento de maíz en Santa Catarina, y comenzaría a estar operativa en un plazo entre 12 y 24 meses.

La empresa busca potenciales exportadores con producto competitivo, capaces de suministrar el producto con maíz argentino para el desarrollo de esta planta, ya que podría asegurar la exportación de un volumen considerable del producto:

90.000 toneladas por mes
El puerto de ingreso sería Itapoa-SC o Paranaguá-SC
Según estudio de ASIBRAS pretenden comprar regularmente 3.000 toneladas/día aproximadamente
El fraccionamiento de las cargas tiene que ver con flujo de caja y almacenaje según nos explican, pretendiendo recibir en etapas si el costo de flete lo permite. De otro modo, lo traerían en 2 embarques.

Debido a la magnitud del proyecto y de la posibilidad de consolidar nuestras exportaciones de este producto al Brasil, solicitamos que las empresas interesadas se contacten con la Consejería a fin de establecer el contacto con la empresa desarrolladora.

Consejería Agrícola en República Federativa de Brasil
Ing. Agr. Javier Gustavo DUFOURQUET
SES Av. das Nasoes QD 803 – Lote 12
CEP; 70200-905 Brasilia DF - Brasil
TE: 005561-3365-2851 / 005561-3212-7630
E-MAIL: jdufourquet@magyp.gob.ar

Puerto de Las Palmas, en el NE de la isla Gran Canaria, es un importante Centro Logístico de distribución para Europa, América y África Occidental. Tiene conexiones con los puertos de 135 países de todo el mundo. Posee instalaciones para las operaciones de terminales de contenedores, reparaciones navales, bunkering de combustibles y para terminales de cruceros turísticos.

Debido a su ubicación geográfica estratégica con respecto a África Occidental, y la creciente demanda de granos en las costas Norte y Occidental de ese continente, se halla en desarrollo un nuevo hub para el tráfico y transformación de cereales desde Sudamérica. Se trata de un área operativa de 150.000 metros cuadrados, con un nuevo muelle de 400 metros de largo y 14 metros de calado. Cambios en su régimen fiscal y nuevas deducciones tienen el objetivo de facilitar y promover la utilización de Puertos de Las Palmas como plataforma para exportaciones de granos a países del África Occidental.



SUBIR