19/04/2018

Agroindustria acompañó el remate del primer lote de soja 2017/2018

El Ministerio de Agroindustria participó del remate del primer lote de soja de la campaña 2017/2018, realizado en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Los subsecretarios de Agricultura, Luis Urriza, y de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, estuvieron presentes en el tradicional evento que fue encabezado por el presidente de la BCR, Alberto Padoán.
El lote rematado provino de Potrero Norte, en la provincia de Formosa. "Es un acto simbólico de cómo tiene que funcionar el mercado en términos de transparencia y competitividad", expresó Urriza en referencia a la operación bursátil de la oleaginosa.

Por su parte, el Subsecretario de Mercados, destacó que "pese a los problemas de la presente campaña, en diálogo permanente con el sector privado, seguiremos trabajando por un futuro mejor facilitando herramientas útiles para la producción, el comercio y los servicios".

Del evento participaron autoridades nacionales, provinciales como el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, funcionarios municipales y representantes de las entidades agropecuarias. "Este es el ámbito ideal para intercambiar opiniones respecto de la coyuntura y de las políticas necesarias para el sector en general y para la comercialización de granos en particular", agregó el subsecretario Urriza.

Además, funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), expusieron sobre el próximo Censo Agropecuario, que se realizará entre este año y el próximo.

SUBIR