19/06/2018 | Realizada en Londres

Silveyra destacó la potencialidad productiva argentina en el Consejo Internacional de Granos 2018

El funcionario analizó las proyecciones para 2030 en la población mundial, así como la producción, exportación, importación y consumo en el mundo.
El subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Jesús Silveyra, disertó sobre "Producir granos en un mundo en constante cambio", en la IGC Grains Conference 2018 del Consejo Internacional de Cereales, realizada en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Durante su exposición, Silveyra destacó la potencialidad de la producción de granos en Argentina y los objetivos de crecimiento hacia el 2030, y realizó un breve análisis de las proyecciones para ese año en la población mundial, así como la producción, exportación, importación y consumo en el mundo.

"La población mundial crecerá a un ritmo más lento, siendo en África donde se dará el mayor crecimiento, con un incremento de las clases medias en China e India. Los hábitos de consumo están variando y debemos como proveedores de alimentos adaptarnos", indicó el representante de la cartera agroindustrial.

Además señaló las preocupaciones futuras respecto al cambio climático, las trabas al libre comercio, los procesos de concentración en el trading y la producción de insumos, así como en los cambios de hábitos de los consumidores.

La Conferencia IGC, que este año contó con la asistencia de más de 300 participantes, es uno de los principales foros de granos del mundo debido a que reúne a participantes de toda la cadena mundial de suministro de cereales y semillas oleaginosas, abarcando productores, exportadores, comerciantes, intermediarios, asociaciones comerciales, empresas y políticos.
SUBIR