09/08/2018

Agroindustria distribuye la Cuota Hilton para el período 2018/2019

La medida es para el período comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019 con destino a la Unión Europea.
A partir de la Resolución 243/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, en su carácter de Autoridad de Aplicación, distribuye el cupo tarifario denominado Cuota "Hilton" para el ciclo comercial 2018-2019.

La distribución entre empresas frigoríficas, grupos y asociaciones de productores, alcanza la cantidad de 28.355,11 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad.

Asimismo, con la finalidad de procurar la máxima utilización de esta preferencia arancelaria, el Ministerio de Agroindustria previó en la citada resolución el mecanismo para utilizar las 1.144, 88 toneladas remanentes, sin distribuir. El mecanismo previsto permite a todos los beneficiarios de la Cuota Hilton acceder en un pie de igualdad al Fondo de "libre disponibilidad", con lineamientos sencillos, claros, flexibles y transparentes para alentar el negocio exportador de la cadena bovina.

El criterio establecido por la citada Resolución para distribuir las toneladas remanentes es "primero solicitado, primero entregado", por lo que aquellos exportadores que oportunamente cumplan con su cuota parte asignada, podrán continuar exportando a la Unión Europea hasta agotar el saldo de toneladas disponibles.

Vale señalar que para este ciclo comercial, en el marco del proceso de desburocratización y simplificación que está llevando adelante el Ministerio, los interesados pudieron efectuar su solicitud para participar de este cupo de manera on-line, a través del a plataforma de Trámites a Distancia (TAD), optimizando tiempos y costos para el trámite de adjudicación de la cuota.
SUBIR