Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal













Programa de Verificación de la Legalidad de la Madera (PVLM)

Garantizar la legalidad y certificar la calidad de la madera en el sector foresto-industrial facilita la incorporación de la producción al mercado formal e incrementa la competitividad. El productor que cuenta con la certificación accede en mejores condiciones a distintos mercados; ofrece al comprador una garantía adicional y cuenta con el paso previo para la certificación forestal.

El Programa de Verificación de la Legalidad de la Madera-ejecutado a nivel nacional por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR)- asesora y asiste técnicamente a micro, pequeños y medianos (MIPyMES) productores forestales y también a las industrias para implementar las acciones necesarias para cumplir con los requisitos legales aplicables al sector. Verificadores independientes (en forma gratuita para la primera verificación) llevan adelante el proceso y otorgan el “Certificado de Conformidad con el PVLM”.

[ Leer más... ]


CONVOCATORIA - Asistente para la elaboración de una matriz de vigilancia y monitoreo de plagas

El Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal BID 2853/OC-AR contratará un Asistente para la elaboración de una matriz de vigilancia y monitoreo de plagas

CERRADA

Sigue abierta la convocatoria para Aportes No Reembolsables en temas forestales

El Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, ejecutado por la UCAR del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, relanzó la convocatoria para la presentación de Planes de Negocios (PN) para la obtención de Aportes No Reembolsables (ANR) para adopción de tecnología en viveros forestales y MiPyMEs forestoindustriales.

CERRADA


SUBIR