14/09/2017 | Reunión de la Comisión en la sede de Agroindustria

CFA Tabacalero: Con el eje en la gestión y la transparencia

En la jornada se expusieron los Planes Operativos Anuales que se vienen cumpliendo a tiempo y además sobre las capacitaciones que se brindarán en las provincias productoras.
El coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), Marcelo Viegas Calçada, encabezó la reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) Tabacalero que se llevó adelante con representantes de las siete provincias productoras de tabaco: Tucumán, Misiones, Chaco, Catamarca, Salta, Jujuy y Corrientes.

"El programa está cumpliendo con los parámetros de ejecuciones que la coordinación se había propuesto", expresó el titular al realizar un balance sobre el PRAT, y presentar la información del sector en lo que va de 2017.

En ese contexto, el funcionario sostuvo que se había estimado para el 2017 una recaudación de 6 mil millones de pesos, y que se estipula que ese número ascenderá a 7 mil millones de pesos. Al 31 de agosto, se recaudaron 4.744.702.851 millones de pesos y a través del Programa ya se ha transferido a las provincias 4.336.103.251 millones de pesos.

Calçada expuso también sobre los Planes Operativos Anuales 2017 (POAS), las rendiciones trimestrales y los tiempos de procesos. Además, se trabajó sobre las jornadas de "Fondo Especial de Tabaco. Trabajando en Equipo", que se realizarán el 14 y 15 de septiembre.

En otro orden, el funcionario explicó que para el 2018 apuntan a consolidar los POAS. Por ese motivo, durante el encuentro se acordó realizar reuniones particulares con cada provincia para avanzar en sus presentaciones formales.

Cabe recordar que el CFA tabacalero de hoy, es el segundo Consejo del sector que se realizó durante el 2017. Participaron del encuentro también, el ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay, y la secretaria ejecutiva del CFA de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Roxana Blasetti.
SUBIR