15/09/2017 | En la sede nacional de la cartera agroindustrial

Se concretaron tres reuniones sectoriales del CFA

Durante toda esta semana se formalizaron las reuniones de Tabaco, Recursos Genéticos y Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, del Consejo Federal Agropecuario (CFA), con el objetivo de continuar trabajando en la agenda de acciones y políticas públicas para el 2017 en conjunto con todos los actores de cada cadena productiva. El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, fue sede de los encuentros de las cadenas de valor, coordinadas por la secretaria ejecutiva del CFA, Roxana Blasetti, junto con los organismos descentralizados y las provincias del Consejo Federal Agropecuario.
Reunión de la Comisión Tabacalera
Fue el primero de esta ronda y se expusieron los Planes Operativos Anuales (POAs) que se vienen cumpliendo a tiempo, y además sobre las capacitaciones que se brindarán en las provincias productoras.
Para leer el comunicado completo ingrese aquí

Reunión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura (RRGGAA)
La comisión avanzó en la redacción de un texto legal, de acuerdo a las normativas provinciales y nacionales vigentes y los acuerdos internacionales que rigen la materia.
Para leer el comunicado completo ingrese aquí

Reunión de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial
El encuentro hizo foco en el análisis de los proyectos de Reconversión Productiva implementados este año. También se presentó el trabajo del Plan de Apoyo a Pequeños Productores Porcinos de la Provincia de Córdoba. Otro aspecto analizado en la jornada, fue la necesidad de continuar y profundizar el trabajo de la Campaña Nacional del plan Re-empadronamiento del Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF) y la necesidad de generar la visibilidad, promoción y comercialización del sector.
Para leer el comunicado completo ingrese aquí
SUBIR