04/11/2016

Convenio entre Agroindustria y San Juan sobre el Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural

En el marco del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural (PRONTAR), el Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, y la provincia de San Juan celebraron un convenio marco el cual tiene como objetivo contribuir a la reducción de la precariedad en la forma de ocupación y tenencia de las tierras rurales y ejecutar junto con los gobiernos provinciales y municipales acciones en este sentido.
En dicho convenio, están establecidas las actividades a las que se compromete cada organismo, y rendición de los montos financiados, de acuerdo a cada proyecto específico, la zona y la actividad productiva que desarrollen los beneficiarios y la situación de tenencia de la tierra.

Los altos niveles de tenencia precaria por parte de productores agropecuarios conlleva dicha irregularidad dificultades en el tracto comercial y en el ingreso a la economía formal.

Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural
El Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural apunta a solucionar los problemas vinculados a la tenencia de la tierra que afecta a un número significativo de productores, dificultando su fortalecimiento y desarrollo productivo.

El Programa plantea un trabajo en conjunto con los gobiernos provinciales o municipales contribuyendo a la redución de la precariedad en forma de ocupación y tenencia de las tierras rurales, promoviendo prácticas de preservación y optimización en el uso de la tierra.
SUBIR