Informes Históricos


El presente estudio se ha realizado mediante un resumen y análisis del Informe “Agricultural Outlook 2014-2023” realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El mismo reúne conocimientos sobre productos, políticas de ambas organizaciones y aportes de los países miembros que colaboran para proporcionar una evaluación anual de las perspectivas de la próxima década de los mercados nacionales, regionales y mundiales de los productos básicos
Análisis de las estrategias de coordinación de la cadena de carne bovina: Caso Quickfood y Forward ganadero implementado por el mercado ROSGAN.
El presente trabajo, realiza un recorrido breve acerca de los inicios y trayectoria de FRIAR S.A. a fin de poder entender las acciones de las empresas a través de la descripción de la estrategia comercial implementada por dicho actor en el mercado de consumo interno: su red de carnicerías y la comercialización de carnes envasadas.
Se presentan y analizan las estadísticas de la República Popular de China sobre las importaciones en el último periodo de carnes enfriadas, congeladas, menudencias, conservas y preparaciones de la especie bovina. Incluyendo el acceso al mercado, análisis de las ventajas comparativas reveladas para los principales proveedores, el índice de concentración en función de las empresas exportadoras argentinas.
Se presentan y analizan las estadísticas de la Federación de Rusia sobre las importaciones en el último periodo de carnes enfriadas, congeladas, menudencias, conservas y preparaciones de la especie bovina. Incluyendo el acceso al mercado, análisis de las ventajas comparativas reveladas para los principales proveedores, el índice de concentración en función de las empresas exportadoras argentinas.
Se presentan y analizan las estadísticas de la Unión Europea considerando los 28 miembros sobre las importaciones en el último periodo de carnes enfriadas, congeladas, menudencias, conservas y preparaciones de la especie bovina. Incluyendo el acceso al mercado, análisis de las ventajas comparativas reveladas para los principales proveedores, el índice de concentración en función de las empresas exportadoras argentinas.
Nota metodológica para la obtención de indicadores utilizados para el análisis de los mercados de carnes enfriadas (índice de concentración e índice de ventajas comparativas reveladas), congeladas, menudencias, conservas y preparaciones de la especie bovina.
Corea del sur es un importante consumidor e importador de carne bovina en el cual Argentina no posee experiencia exportadora. Si bien el mercado se encuentra cerrado en materia sanitaria, se están realizando negociaciones con el mismo. El presente trabajo contempla las principales variables de este mercado de carnes bovinas teniendo en cuenta las estadísticas para el último período de carnes enfriadas, congeladas, menudencias, conservas y preparaciones, incluyendo el acceso al mercado, el análisis de las ventajas comparativas reveladas (IVCR) para los principales proveedores.
Existen avances en el acceso sanitario para carnes bovinas de la Patagonia en el mercado estadounidense. En el presente trabajo, se analizaron las principales variables del mercado de carnes bovinas teniendo en cuenta las estadísticas para el último período de carnes enfriadas, congeladas, menudencias, conservas y preparaciones de esta especie, incluyendo el acceso al mercado, el análisis de las ventajas comparativas reveladas (IVCR)para los principales proveedores.
El mercado de Canadá se encuentra aún sin acceso sanitario para carnes y menudencias bovinas. En el presente trabajo, se analizaron las principales variables del mercado de carnes bovinas teniendo en cuenta las estadísticas para el último período de carnes enfriadas, congeladas, menudencias, conservas y preparaciones de esta especie, incluyendo el acceso al mercado, el análisis de las ventajas comparativas reveladas (IVCR)para los principales proveedores.
El presente trabajo analiza el rol de los mercados electrónicos en los sistemas de comercialización pecuaria a través del estudio de casos internacionales destacados, que puedan ser la base documental para la implementación de políticas orientadas a mejoras en el sistema de comercialización pecuario de Argentina, con énfasis en la comercialización electrónica. ACTUALIZADO A DICIEMBRE 2014.
El propósito de este primer trabajo es iniciar una serie de investigaciones orientadas a analizar ideas, conceptos y la dimensión de la Logística en el Sector Pecuario. Este primer aporte procura brindar una aproximación general a la Logística y, además de clarificar ideas, aportar la base histórico-conceptual que permita generar el fundamento para el análisis articulado de la Logística del Sector Pecuario y, de esta manera, lograr la comprensión integral de su relevancia en el sector
Al abordar cuestiones de agenda del comercio internacional de alimentos, es preciso considerar aquellos conceptos y prácticas que adquirieron protagonismo en las últimas décadas y que comenzaron a formar parte de la agenda actual de los investigadores del negocio de la cadena de ganados y carnes, particularmente respecto de aquellos vinculados a la Seguridad Alimentaria y las prácticas y procesos Logísticos que hacen a la misma. En este marco, se consideró necesario avanzar en un análisis que dé cuenta de la importancia de la temática y su complejidad.
Análisis descriptivos sobre la Logística Integral implementada en la etapa primaria de producción de la cadena de carne bovina. Se busco describir la labor de los agentes y sus procesos desde la optica de la Logística Integral: Abastecimiento, Producción y Distribución de cada agente para la obtención del producto final de dicha etapa.
Se analiza el mercado internacional de menudencias bovinas, realizando un análisis horizontal a nivel global con el objeto de identificar a los principales proveedores y compradores, análisis de las exportaciones Argentinas, tratamiento arancelario y consumo.
Se analiza específicamente el mercado de importación de menudencias bovinas en la República Federal de Alemania, considerando el acceso al mercado, canales de comercialización, estadísticas de importación, consumo, potenciales compradores y ferias del sector.
Particularmente se analiza el mercado de importación de menudencias bovinas en la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China, considerando el acceso al mercado, canales de comercialización, estadísticas de importación, consumo, potenciales compradores y ferias del sector.
Colombia es uno de los importadores más importantes de menudencias bovinas de Latinoamérica. En el año 2013, Argentina se ubicó en el tercer puesto como proveedor de este mercado. El informe analiza principalmente el acceso al mercado, las importaciones, los canales de comercialización y consumo.
De acuerdo a las importaciones mundiales de menudencias bovinas para el año 2013,Japón se ubicó en el segundo lugar del ranking. Se trata de un mercado muy atractivo. El informe analiza principalmente el acceso al mercado, las importaciones, los canales de comercialización y consumo
Se analiza específicamente el mercado de importación de Rusia de menudencias bovinas. Dicho país fue el segundo destino de las exportaciones argentinas de estos productos para el año 2013. En este informe, se analizan: el acceso al mercado, los canales de comercialización, las estadísticas de importación, el consumo, los potenciales compradores y las ferias del sector
El mercado mexicano de menudencias se encuentra cerrado sanitariamente a las exportaciones argentinas, sin embargo se ubica en el octavo puesto como importador mundial de las menudencias analizadas en cuanto a los montos importados en el año 2013. En este informe se analiza el mercado de importación de menudencias bovinas, considerando el acceso al mercado, canales de comercialización, estadísticas de importación, consumo, potenciales compradores y ferias del sector.
Perú es el séptimo destino de exportación de Argentina de las menudencias bovinas analizadas de acuerdo a los montos registrados en el año 2013, en este trabajo se analiza el mercado de importación de menudencias bovinas, considerando el acceso al mercado, canales de comercialización, estadísticas de importación, consumo, potenciales compradores y ferias del sector.
Estados Unidos es un importante comprador de menudencias bovinas. Sin embargo, se encuentra cerrado sanitariamente para la República Argentina por lo cual es importante mantener un periódico seguimiento del mercado en caso de que se produzca su reapertura.
Monitoreo de los principales mercados de importación de carne bovina congelada, enfriada, menudencias, preparaciones y conservas.
Monitoreo de los principales mercados de importación de cortes de carne bovina enfriados (PA 0201).
Monitoreo de los principales mercados de importación de cortes de carne bovina congelados (PA 0201).
Monitoreo de los principales mercados de importación de menudencias bovinas enfriadas y congeladas (PA 0206.10, 0206.21, 0206.22 Y 0206.29)
Monitoreo de los principales mercados de importación de Preparaciones y conservas en base a carnes y despojos de la especie bovina (PA 1602.50)
El análisis de una cadena productiva es una herramienta operativa que permite un enfoque global y participativo de un determinado mercado. En el estudio del mercado cárnico de Ecuador, se analiza descriptivamente, con el fin de ofrecer una herramienta que permita facilitar el conocimiento del mismo a fin de visualizar los aspectos más relevantes que permitan a su vez conocer los parámetros para una óptima relación con el mercado argentino.
Los canales de comercialización articulan las distintas etapas de la cadena de ganados y carne vacuna ajustándose a las características y necesidades de cada uno de los actores que en ella intervienen. El presente trabajo analiza el funcionamiento de la cadena bovina, identificando los distintos canales de comercialización, sus actores, y los vínculos entre ellos presentes.
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