Legislación

 

Resoluciones

Habilitación de Establecimientos de Producción de Conejos
Salida de la Lista de Establecimientos con Antecedentes de Residuos para la actividad cunícola. Incorporación de medidas sanitarias específicas.
Apruébanse las "Condiciones Sanitarias para Autorizar la Importación de Semen de Conejo a la República Argentina". Formulario de solicitud de importación. Certificado veterinario internacional.
Tránsito o movimientos de mercancías en el territorio de la República Argentina debe efectuarse al amparo documental en el Sistema de Gestión Sanitaria (SGS) o en el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA).
Modifica/Complementa la 618/02 - Movimiento a Faena
Modifica/Complemento la 618/02 - Libro de Registro de Tratamientos de los establecimientos pecuarios de producción de animales para consumo humano
Autorízase el ingreso de conejos en calidad de animales de compañía a la República Argentina.
Créase categoría de Sala de faena móvil en punto fijo para abastecimiento local.
Condiciones Sanitarias para la Autorizar la importación de Conejos Domésticos.
Creación del Registro Nacional Sanitario de Medios de Transporte de Animales Vivos.
Se modifica la Resolución SAGPA N° 356/08 incorporándose mercaderías al Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) siendo el Documento de Tránsito electrónico (DT-e), el único documento válido para su amparo. Procedimiento para movimientos con declaración de sin arribo.

Ley

Declárase de interés nacional y prioritario la promoción, fomento y desarrollo de la cunicultura y de toda otra actividad directa o indirectamente vinculada con la misma.
Reglamentación de la Ley N° 23.634.
Modifícase el Decreto N° 881/98, en relación con la incorporación de representantes de todas las provincias argentinas en la Comisión Nacional de Cunicultura.
SUBIR