INSTITUCIONAL







El Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar promueve el progreso rural en cadenas de valor seleccionadas en las provincias de Chaco y Entre Ríos, a través de mecanismos que apoyan la transferencia de nuevas tecnologías, facilitan el acceso al financiamiento, promueven la organización e inserción de los productores y aumentan la inversión de la Agricultura Familiar.

Está dirigido a productores con explotaciones agropecuarias de hasta mil hectáreas -1.000 Ha- de superficie total, hasta quinientos hectáreas -500Ha- en producción y/o entre cien -100- y quinientas -500- unidades ganaderas y con hasta dos (2) trabajadores permanentes remunerados. Tiene particular consideración por aquellas unidades que están incluidas en cadenas de valor de cría bobina y algodonera en la provincia del Chaco y citrícola y tambera en la provincia de Entre Ríos.


Objetivo

El objetivo de PRODAF es contribuir a aumentar el ingreso de los agricultores familiares, de las provincias de Chaco y Entre Ríos, mediante el incremento de su productividad. Para este fin, el Proyecto apoyará la incorporación de nuevas tecnologías por parte de los productores y facilitará su acceso al financiamiento. Para mejorar la efectividad de dichos apoyos se proveerá asistencia técnica y capacitación en materia de tecnologías, acceso a dicho financiamiento y en gestión asociativa y comercial.


Estructura del Programa

PRODAF es una iniciativa del Gobierno de la Nación Argentina financiada parcialmente con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).El Proyecto está estructurado en un único componente, de apoyos productivos para la agricultura familiar, y se implementará a través de dos sub-componentes: (i) Apoyo a las capacidades de preparación de planes de negocios y (ii) Apoyos a la implementación de planes de negocios.


Montos

El monto total estimado del PRODAF asciende a USD 36 millones, para un período de ejecución de 5 años.

  • USD 36:000.000 total
  • USD 30:000.000 recursos financieros del BID
  • USD 6:000.000 contrapartidas del Gobierno Nacional.

Considerado como la primera fase de una iniciativa mayor, que a partir de su ejecución puede incorporar nuevas cadenas en las mismas provincias, y/o nuevas provincias con las mismas u otras cadenas.

La dimensión de esta fase del PRODAF, correspondería al primer tramo de un proyecto “clipeado” del BID, que podría alcanzar los USD 150 millones.

SUBIR