CONVOCATORIAS



Convocatoria pública a Empresas e Ingenios Azucareros

PRORROGADA

• Nueva Fecha límite para la presentación de proyectos: 7 de octubre de 2016 hasta las 12hs.
• Lugar de recepción de los proyectos: Av. Belgrano 450, Planta Baja, (C1092AAR) - CABA. Dirigida a “Mesa de Entrada PROICSA - UCAR – Convocatoria PROICSA”.


El PROICSA anuncia que se encuentran abiertas las convocatorias para financiar proyectos para empresas azucareras, ingenios o grupos económicos que desarrollen su actividad en las Provincias de Jujuy, Salta y Tucumán.

En el marco de los Fideicomisos administrados por Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el PROICSA ofrece financiamiento de proyectos en los siguientes componentes:

Componente (i): la construcción, instalación, ampliación y/o mejora de plantas productoras de bioetanol.

Componente (ii): la construcción y/o ampliación de plantas para el tratamiento de los efluentes provenientes de la actividad industrial.

Componente (iii): mejoras de la infraestructura y los equipos existentes de molienda y de fabricación de azúcar; y/o las mejoras en los procesos que apunten a lograr un aumento de la eficiencia.

Componente (iv): la construcción de instalaciones y la adquisición de equipamiento para riego tecnificado.

Las Bases de las Convocatorias y las Guías para la presentación de proyectos se podrán retirar personalmente en la sede de la UCAR, Av. Belgrano 456 Planta Baja; solicitarse por correo electrónico a proicsa@ucar.gov.ar, o descargarse desde los siguientes links:

Bases a convocatoria 2016 componentes I a III
Guía de presentación de proyectos componentes I a III
Bases convocatoria 2016 componente IV
Guía de presentación de proyectos componente IV

El PROICSA y el BICE ponen a su disposición asistencia técnica para atender cualquier duda y/o consulta. Para acceder a las mismas, comunicarse a los siguientes teléfonos:

• BICE: Tel. 011- 43176900 int.1613 (Contacto: Paula Itoiz)
• PROICSA: Tel. 011- 4349 0534 int. 1534 (Contacto: Cristian Latina)




Resultados de la Segunda Convocatoria dirigida a jóvenes pertenecientes a familias de productores cañeros y/o vinculados a la actividad cañera en la provincia de Tucumán

Listado de jóvenes seleccionados



Segunda Convocatoria dirigida a jóvenes pertenecientes a familias de productores cañeros y/o vinculados a la actividad cañera en la provincia de Tucumán

El PROICSA convoca a jóvenes rurales a participar en cursos de formación a dictarse en la Provincia de Tucumán.

Esta convocatoria se inscribe en el marco de una estrategia de trabajo con jóvenes rurales vinculados a la actividad cañera en la provincia de Tucumán. Con esta iniciativa se pretende aportar a su formación e inserción productiva así como al recambio generacional en la actividad. El objetivo de esta convocatoria es ofrecer herramientas concretas ligadas a la producción de caña de azúcar. Para ello se asignará un total de 100 vacantes para la participación en cursos específicamente orientados a capacitar en aspectos específicos del proceso productivo.

Cursos propuestos

1) “Multiplicación de caña semilla de alta calidad y manejo de lotes semilleros”, organizado y dictado por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC)

2) "Uso y mantenimiento de maquinaria agrícola en la actividad cañera", organizado y dictado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA-EEA Famaillá)

3) “Producción eficiente y sostenible de caña de azúcar”, organizado y dictado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA-EEA Famaillá)

Consultas e inscripciones en la Unidad de Coordinación Territorial del PROICSA (UCT):
San Martín 610 5to piso (4000), San Miguel de Tucumán.
Teléfono: 0381-4306226
O a la dirección de correo: proicsa@ucar.gov.ar


Documento de la Convocatoria


Para descargar programa de los cursos:

PROGRAMA del curso “Multiplicación de caña semilla de alta calidad y manejo de lotes semilleros”
PROGRAMA del curso "Uso y mantenimiento de maquinaria agrícola en la actividad cañera"
PROGRAMA del curso “Producción eficiente y sostenible de caña de azúcar”




Nuevo Llamado a Empresas Azucareras, Cañeras y/o Productores Cañeros para la Presentación de Proyectos
(fecha de cierre PRORROGADA: 11 de agosto de 2014 hasta las 12hs)


Se convoca a empresas azucareras, cañeras y/o productores cañeros que desarrollen su actividad en las Provincias de Jujuy, Salta y Tucumán a la presentación de Proyectos para su financiamiento parcial a través de Créditos, en los términos y condiciones definidos en las Bases de la Convocatoria.

Los Proyectos deberán estar destinados a la adquisición de equipamiento para riego tecnificado (por goteo, aspersión y otras técnicas presurizadas) y la construcción de instalaciones, en fincas de cañeros, con el fin de optimizar el uso del agua y mejorar el rendimiento cultural de los cañaverales.

La fecha límite para la presentación de los proyectos es el lunes 14 de julio de 2014 hasta las 12 hs. El lugar de recepción de documentación referida al llamado es en Av. Belgrano 450 Planta Baja, “Mesa de Entradas UCAR” C.P. C1092AAR, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las Bases de la Convocatoria podrán descargarse desde el siguiente enlace:

Bases y formularios

Los interesados deberán enviar sus datos a proicsa@ucar.gov.ar o comunicarse al 011-4349 0534, para participar de las reuniones informativas que se realizarán en cada provincia.




Resultados de las postulaciones de la convocatoria dirigida a jóvenes pertenecientes a familias de productores cañeros y/o vinculados a la actividad cañera


La iniciativa llamó a inscripciones para la participación en dos cursos de formación a dictarse en la provincia de Tucumán:

1) “Multiplicación de caña semilla de alta calidad y manejo de lotes semilleros”, organizado y dictado por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC)
2) “Producción eficiente y sostenible de caña de azúcar”, organizado y dictado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA-EEA Famaillá)

Se establecieron cupos y viáticos para la participación en los mencionados cursos y se realizó una activa campaña para la difusión de la iniciativa en el territorio.

Se recibieron 149 postulaciones. Las mismas fueron revisadas técnicamente por un Comité de Evaluación para verificar el cumplimiento con los términos de la convocatoria y la vinculación con la actividad cañera de los postulantes. Asimismo, en la designación final de los candidatos seleccionados, el Comité distribuyó lo más equilibradamente posible las vacantes entre las organizaciones, familias, localidades y géneros, de acuerdo a la clasificación efectuada durante el proceso de inscripción.

Dada la cantidad de postulaciones recibidas, las instituciones participantes agregaron cinco vacantes en cada curso, quedando definido un total de 60 cupos (25 para el curso propuesto por la EEOAC y 35 para el presentado por el INTA).


Listado de jóvenes seleccionados en los correspondientes cursos:

Lista de jóvenes seleccionados Curso INTA-EEA Famaillá
Lista de jóvenes seleccionados Curso EEAOC


Los alumnos seleccionados deberán CONFIRMAR la aceptación de la vacante. Para ello tendrán que acercarse la Unidad de Coordinación Territorial del PROICSA (UCT) con una fotocopia del D.N.I. y certificado de estudios, entre los días jueves 5 y viernes 6 de Junio del 2014.


Unidad de Coordinación Territorial del PROICSA (UCT):
San Martín 610 5to piso (4000), San Miguel de Tucumán. Teléfono: 0381-4306226
Consultas: proicsa@ucar.gov.ar
Inicio de los cursos: 10 de junio (curso EEAOC) y 12 de junio (curso INTA).


Para descargar programa de los cursos:

Programa del Curso INTA-EEA Famaillá
Programa del Curso EEAOC





Primera convocatoria dirigida a jóvenes pertenecientes a familias de productores cañeros y/o vinculados a la actividad cañera.
(fecha de cierre: viernes 23 de mayo de 2014)


La convocatoria, cuya inscripción comienza el próximo lunes 28 de abril, llama a jóvenes de entre 16 y 30 años pertenecientes a familias de productores cañeros y/o vinculados a la actividad cañera, a participar en cursos de formación a dictarse en la Provincia de Tucumán.

Con esta iniciativa se pretende aportar a la formación e inserción productiva de estos jóvenes así como al recambio generacional en la actividad cañera.

El objetivo de esta primera convocatoria es ofrecer herramientas concretas ligadas a la producción de caña de azúcar. Para ello se asignará un total de 50 vacantes para la participación en cursos específicamente orientados a capacitar en aspectos específicos del proceso productivo.

Cursos propuestos e instituciones participantes:

1) “Multiplicación de caña semilla de alta calidad y manejo de lotes semilleros”, organizado y dictado por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC).

2) “Producción eficiente y sostenible de caña de azúcar”, organizado y dictado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA-EEA Famaillá).

Período de inscripciones
Desde el lunes 28 de abril hasta el viernes 23 de mayo de 2014.
Cierre de inscripciones
23 de mayo de 2014, 17 hs. No se aceptarán postulaciones fuera del plazo establecido.

Difusión de resultados
6 de junio de 2014.
Inicio de los cursos
Junio de 2014.

Pasos a seguir para la inscripción en los cursos:

1) Los interesados deberán acceder al formulario de inscripción disponible en el sitio web de PROICSA, la Unidad de Coordinación Territorial de PROICSA (UCT) o las instituciones organizadoras de cada uno de los cursos, INTA y EEAOC respectivamente.

2) Deberán completar y entregar el formulario en la Unidad de Coordinación Territorial de PROICSA (UCT). Pueden presentarlo en formato impreso y/o enviarlo electrónicamente siguiendo las indicaciones suministradas en el sitio web de PROICSA.

También se podrá realizar la inscripción de manera on line completando el formulario disponible a través del siguiente link:

Formulario de inscripción ON-LINE.

Consultas e inscripciones en la Unidad de Coordinación Territorial de PROICSA (UCT):
San Martín 610 5to piso (4000), San Miguel de Tucumán.
Teléfono: 0 381 4306226
O a la dirección de correo: proicsa@ucar.gov.ar

Se adjunta texto completo de la convocatoria y formulario de inscripción.

Se encuentran disponibles a continuación, los programas completos de los cursos:

Programa del curso INTA
Programa del curso EEAOC




Llamado a Empresas Azucareras e Ingenios para la Presentación de Proyectos
(fecha de cierre: 30 de septiembre de 2013)


Se convoca a empresas azucareras, ingenios o grupos económicos que desarrollen su actividad en las Provincias de Jujuy, Salta y Tucumán a la presentación de Proyectos para su financiamiento parcial a través de Créditos en los términos y condiciones definidos en las Bases de las Convocatorias. Los Proyectos deberán estar destinados a:

  • Componente (i): la construcción, instalación, ampliación y/o mejora de plantas productoras de bioetanol.

  • Componente (ii): la construcción y/o ampliación de plantas que traten los efluentes provenientes de la actividad industrial.

  • Componente (iii): mejoras de la infraestructura y los equipos existentes de molienda y de fabricación de azúcar, y/o las mejoras en los procesos que apunten a lograr un aumento de la eficiencia.

  • Componente (iv): la construcción de instalaciones y la adquisición de equipamiento para riego tecnificado.


La fecha límite para la presentación de los proyectos es el lunes 30 de septiembre de 2013 hasta las 12 hs. El lugar de recepción de toda documentación referida a este llamado es Av. Belgrano 450, Planta Baja “Mesa de Entradas PROICSA-UCAR” C.P. C1092AAR, CABA.


Las Bases de las Convocatorias podrán descargarse desde los siguientes enlaces:




Llamado a Empresas Cañeras y/o Productores Cañeros para la Presentación de Proyectos
(fecha de cierre: 9 de octubre de 2013)


Se convoca a empresas cañeras y/o productores cañeros que desarrollen su actividad en las Provincias de Jujuy, Salta y Tucumán a la presentación de Proyectos para su financiamiento parcial a través de Créditos, en los términos y condiciones definidos en las Bases de la Convocatoria.

Los Proyectos deberán estar destinados a la adquisición de equipamiento para riego tecnificado (por goteo, aspersión y otras técnicas presurizadas) y la construcción de instalaciones, en fincas de cañeros, con el fin de optimizar el uso del agua y mejorar el rendimiento cultural de los cañaverales.

La fecha límite para la presentación de los proyectos es el miércoles 9 de octubre de 2013 hasta las 12 hs. El lugar de recepción de documentación referida al llamado es en Av. Belgrano 450 Planta Baja, “Mesa de Entradas UCAR” C.P. C1092AAR, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Las Bases de la Convocatoria podrán descargarse desde el siguientes enlaces:


SUBIR