Objetivos


El objetivo general del programa es promover la competitividad de la industria azucarera del noroeste argentino (Tucumán, Salta y Jujuy), a través de una estrategia de transformación y diversificación productiva, fundamentada en la creación de incentivos a la producción de etanol en un marco de sostenibilidad ambiental y social, y el apoyo a los pequeños productores de caña de azúcar.


Los objetivos específicos son:

  • Impulsar la política de transformación de la matriz energética del país, a través de un conjunto de inversiones e incentivos para incrementar la producción integrada de azúcar y etanol.
  • Promover la ejecución de proyectos de inversión destinados a la construcción, expansión o rehabilitación de la infraestructura necesaria para el incremento de la productividad y competitividad de la industria azucarera, incluyendo maquinaria y equipos, y sistemas tecnificados de riego y drenaje.
  • Implementar estrategias de protección del medio ambiente, en particular dirigidas al manejo y mitigación de los riesgos ambientales asociados a la producción de azúcar y biocombustibles, mediante la financiación de proyectos de inversión para el tratamiento de vinazas y otros residuos y efluentes derivados de la actividad sucro - alcoholera.
  • Desarrollar e implementar una estrategia de apoyo y asistencia técnica a los pequeños productores de caña de azúcar para mejorar su capacidad de gestión, incrementar su productividad, y alcanzar una mayor integración a las cadenas de valor.

SUBIR